El velero K varado en las Islas Malvinas ya está de vuelta en Argentina

Nacionales 04 de diciembre de 2016
El velero "La Sanmartiniana" llegó a Puerto Deseado, tras haber estado un año varado en las Islas Malvinas.
15259673_701009106733163_962887905497890742_o

El velero "La Sanmartiniana", que en 2015 partió de Ushuaia con destino a las Islas Malvinas con militantes kirchneristas a bordo y que luego quedó varado en el archipiélago, volvió a suelo argentino. 

Según indicó el grupo de izquierda "Quebracho" la embarcación llegó a primera hora de hoy a Puerto Deseado,Santa Cruz , proveniente de Puerto Argentino, en las Malvinas, de donde había partido el pasado 27 de noviembre.

"Fueron recibidos fuera del puerto dado que navegaron sin motor y a vela desde Malvinas por lo que necesitó ser remolcada desde el ingreso al puerto hasta el muelle para atracar", detallaron las fuentes.

En el lugar, esperaban al velero grupos de militantes que viajaron hasta allí y autoridades políticas locales.

La Sanmartiniana salió de Ushuaia en septiembre de 2015,  tenía una tripulación conformada, entre otros, por miembros de Quebracho y de La Cámpora.  En su viaje fue azotada por una tormenta y sus ocupantes optaron por abandonarla cuando recibieron ayuda de un pesquero argentino.

La embarcación a la deriva fue encontrada semanas después por un pesquero británico, que la entregó a las autoridades de las Islas Malvinas.

Te puede interesar