Las prepagas no están autorizadas a aumentos

Nacionales 07 de diciembre de 2016
La Subsecretaría de Comercio de Nación aclaró que los aumentos que reciben los usuarios de la medicina prepaga "no tienen validez".

La Subsecretaría de Comercio Interior de Nación aclaró hoy que "las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez" y que "no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017".

Por su parte,  la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos "no deben ser abonados".

"Los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado", subrayó la dependencia oficial.

Por último, pidieron que los usuarios de medicina prepaga que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.

Durante las últimas semanas, los afiliados recibieron comunicaciones de las empresas que anunciaban una suba del 6%. 

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