Bancarios de bancos extranjeros van al paro el próximo jueves

Nacionales 09/12/2016
La medida será por 24 horas en las entidades crediticias de todo el país en reclamo por aumento salariales, informó La Bancaria.
Ampliar
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria - Foto: La Bancaria

La Asociación Bancaria (AB) anunció que para el próximo jueves habrá un paro nacional en bancos extranjeros ante la falta de acuerdo entre las cámaras empresariales y el gremio por una remuneración salarial.

El gremio mantuvo un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación con las cámaras ADEBA y ABAPPRA en donde no se logró un acuerdo por compensaciones de bono de fin de año, en dos tramos hasta alcanzar 15 mil pesos para la categoría inicial.

Además, las partes no pudieron lograr el aumento del "4% de incremento de las remuneraciones mensuales a partir del primero de enero como reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo en el tercer trimestre, y un anticipo salarial para los meses de enero, febrero, marzo y abril, que se establece adicionando a una base de $2000", indicó el gremio bancario. 

"En virtud de esta situación el lunes sesionarán el Consejo Directivo y el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, para disponer un plan de lucha que contemplará un paro de 24 horas que se realizará el 15 de diciembre, y  mandato para otro paro –de 48 hs– para la semana siguiente, en caso de que la cámara ABA se niegue a firmar el citado acuerdo", anunció AB.

Te puede interesar