Verano 2017: Habrá operativos de tránsito en rutas argentinas y chilenas

Locales 10 de diciembre de 2016
La Provincia y el Gobierno de Tierra del Fuego de Chile buscarán reducir los índices de accidentes viales con información, operativos, entre otros.
CONTROLES TRANSPORTE RG  (1)

El Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Tierra del Fuego chilena acordaron realizar operativos de tránsito en las rutas argentinas y chilenas para la temporada de verano, con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito. 

En un encuentro en el Porvenir, en el  que participaron  el secretario de Protección Civil, Néstor González y el subsecretario de Transporte, Israel Ártico, acompañados por el Director de Seguridad Vial Jorge Oyarzún,el gobernador subrogante de Tierra del Fuego Chilena, Claudio San Martín Figueroa, y con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Magallanes, Gabriel Muñoz Obando, , se analizó la problemática común que afecta a la Isla de Tierra del Fuego, reflejada en el aumento que presentó la pasada temporada, el número de siniestros automovilísticos, muchos de ellos con consecuencias fatales.

Medidas
La primera medida adoptada en el encuentro, es el aumento en la fiscalización en las rutas de la Tierra del Fuego en ambos países, la cual se fortalecerá con un trabajo en terreno de autoridades atgentino-chilenas en pasos fronterizos y rutas de toda la Isla.

Ante esto se presentó a autoridades chilenas un interesante e histórico plan de trabajo de cara al “Operativo Verano”, que consiste en trabajar en una campaña de prevención e información en los tramos más conflictivos de las rutas chilenas. Este trabajo estará a cargo del  área de Seguridad Vial de la Provincia, Defensa Civil Provincial con Carabineros y otros entes de control del vecino país.

González, manifestó que “este encuentro es el resultado de varias gestiones realizadas y el acercamiento con autoridades chilenas para trabajar mancomunadamente en materias propias de la prevención, considerando que puntualmente en esta fecha, próximos a fin de año y al éxodo de vacacionistas, resulta un aumento explosivo de compatriotas que se trasladan al Continente utilizando rutas fueguinas de ambos países, y muchas veces la imprudencia sumado al exceso de velocidad, provocan situaciones lamentables. Con este trabajo a realizar eso se pretende evitar”.

Por su parte Muñoz explicó que,  “el nivel de accidentabilidad en las rutas fueguinas es un tema de vital importancia,  más considerando que estamos próximos a las vacaciones de las fábricas que funcionan en Río Grande y Ushuaia, lo que significa un aumento importante de tránsito de ciudadanos argentinos, quienes lamentablemente son los principales protagonistas de estos lamentables hechos”.
Por su parte el gobernador subrogante de la Provincia de Tierra del Fuego chilena, Claudio San Martín Figueroa, destacó la reunión ya que permite crear una herramienta efectiva de prevención en toda la Isla de Tierra del Fuego, no descartando que otros servicios inherentes a temas internacionales y de seguridad se sumen a este equipo de coordinación internacional de seguridad prevención y fiscalización vial.

Te puede interesar