Radicales fueguinos conmemoraron los 33 años del retorno a la democracia

Locales 11/12/2016
Durante el acto el presidente de la UCR reflexionó en abrir el diálogo con otras fuerzas y aseguró que el 2017 será "un año clave para el Gobierno Nacional".
sciurano alfonsin

Autoridades de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego y afiliados conmemoraron el pasado sábado la figura del ex presidente, Raul Alfosin, a 33 años del retorno a la democracia,.

Durante el acto, el presidente de la UCR, Federico Sciurano, reflexionó en que “una de las grandes definiciones que dio Alfonsín a lo largo de toda su vida fue transmitir la importancia del trabajo y del diálogo a pesar de las diferencias. Los argentinos y los radicales tenemos un punto de análisis que tiene que ver con que muchas veces es más sencillo opinar de terceros, de lo que los demás hacen y perdemos la línea de lo que estamos haciendo nosotros mismos”.

En tanto, el ex intendente de Ushuaia hizo hincapié en que “uno de los procesos que tenemos que llevar adelante como radicales y como argentinos es hacer un análisis sobre cuál es el aporte que podemos hacer para que la democracia sea cada vez más sólida”.

Con respecto a otros partidos, Sciurano se mostró abierto a hablar con otros espacios: “Alfonsín fue una persona que demostró y marcó el camino en lo que tenía que ver con la convivencia con otras fuerzas políticas y con el poder encontrar espacios de dialogo con dirigentes políticos de otras fuerzas. En ese contexto es nuestra obligación, sin poner nunca en duda cual es nuestra pertenencia partidaria, entender que la manera de construir una sociedad y un país es hablando con personas que piensan distinto a nosotros y hacerlo en un contexto de trabajo mancomunado pensando en el bien común”.

Finalmente a modo de reflexión y balance de fin de año, el radical dijo que “quizás una buena manera de encarar el nuevo año en este proceso democrático tiene que ver con reconocer lo que cada uno de nosotros puede hacer. Y en ese camino creo que estamos en la puerta de lo que va a ser un año clave para el Gobierno Nacional, para el futuro democrático y para el futuro de nuestro país. Hoy es un buen día para interiorizar el recorrido, darnos cuenta que más allá que hay muchas cosas que no nos gusten, tenemos que revalorizar el compromiso histórico que tenemos como radicales, honrando a referentes como Raúl Alfonsín, con un enorme reconocimiento para una persona que trascendió nuestro partido político”.

Radicales 33 años de democracia

Te puede interesar