Preocupación en el Gobierno provincial por el proyecto de Ganancias

Locales 12/12/2016
El Jefe de Gabinete aseguró que la medida del diputados opositores impactará en la provincia con la reducción de más de 450  millones y que “no hay forma de afrontar” esa falta de dinero.
Ampliar
Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz - Foto: Archivo prensa

Tierra del Fuego se sumó a la preocupación de otras provincias del país por el proyecto aprobado por diputadores opositores que establece la modificación en las escalas  para la aplicación del Impuesto a las Ganancias y que ahora tratarán los senadores.

El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, aseguró que “esta media sanción nos complica” dado que “Tierra del fuego arrastra un déficit desde hace años”.

Si bien la Provincia está exenta del impuesto, sí recibe parte de la recaudación a nivel nacional, cuyos fondos son enviados a través de la coparticipación.  ”Seguimos teniendo un déficit y un 2017 con déficit, pero obviamente si hay medidas que impactan en la coparticipación no hay forma de compensarlo”, dijo.

El funcionario indicó que “el análisis que hacemos es que algunas provincias les puede convenir pero a Tierra del Fuego no, por lo que se tenía que contemplar la situación de cada provincia cosa que no se hizo”.

Según las estimaciones del Gobierno, el proyecto impactaría entre 450 y 470 millones de pesos, es decir lo que representa el déficit de la Provincia. “Es algo que nos impacta y no tenemos formas de afrontarlo, salvo que se planteen reglas claras las cuales no son así”, lamentó Gorbacz.

“Nuestro pedido a todos los legisladores que a la hora de tomar estas decisiones se pueda contemplar las particulares de cada provincia en momentos en que estamos haciendo un esfuerzo para salir adelante. No estamos hablando de discusiones ideológicas, estamos diciendo que esto tiene un impacto en la Provincia que no podemos afrontar”, reclamó el funcionario.

Te puede interesar