Nación, Gobierno, empresarios y sindicatos reunidos por la industria fueguina

Buenos Aires 13/12/2016
El encuentro clave para la industria se desatolló en Buenos Aires; puestos de trabajo, modernización tecnológica y contrabando fueron los temas de la mesa.
Ampliar
- Foto: Prensa

El Ministerio de Producción, el Gobierno de la Provincia,  parlamentarios fueguinos, empresario de industriasy sindicatos mantuvieron ayer un encuentro clave para el desarrollo industrial en la isla grande en donde los temas de puestos trabajo,  modernización tecnológica y contrabando fueron los temas de la mesa. 

En el encuentro participaron, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, la gobernadora Rosana Bertone, el senador Julio Catalán Magni; la senadora Miriam Boyadjian; el diputado Oscar Martínez, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló y empresarios del sector, en donde acordaron cuatro líneas de trabajo.

Los puntos

  1. En el primer punto los representantes afirmaron el compromiso de sostener la ley de régimen de promoción industrial (19.640)  hasta el año 2023.  
  2. El segundo de ellos fue el sostenimiento de   los puestos de trabajo.
  3. Modificar los decretos 470 y 499 para actualizar la tecnología y  producir otros productos,.
  4. El cuarto fue el proyecto que quiere evitar el contrabando de celulares, porque 3 millones de celulares entran en Argentina de contrabando y ello impacta directamente en la venta de los productos.

Bertone destacó que se conformó “una mesa muy interesante, porque están todos los sectores representados, está participando el Gobierno Provincial, Nacional, los industriales y los trabajadores”, y que si bien ya se venía trabajando junto al Gobierno Nacional “la reunión fue muy positiva porque se buscó tener claridad y certezas con respecto a nuestra industria”.

“Vamos a avanzar planificando y generando una industria sustentable en el tiempo. Estamos buscando diversificar nuestra matriz productiva sosteniendo  los puestos de trabajo, porque para nosotros cada trabajador vale y así lo hemos hecho saber en todas las instancias de discusión” concluyó la Mandataria fueguina.

Por otro lado, el sector empresarial pidió una rebaja impositiva que la termina pagando en un 50% los consumidores.  "Vamos a revisar el tema impositivo, y la logística pero la primera medida que se tomará en enero y que ayudará es la de transparentar los precios discriminando el costo de contado del precio que se paga con tarjetas y en cuotas, que en muchos casos es un 25% mayor",dijo a Clarín, al secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

unnamed (88)

Te puede interesar