Flybondi volará de Ushuaia a Río Grande 

Locales 13/12/2016
La compañía de bajo costo solicitó a Nación un plan de vuelos entre las ciudades fueguinas y que podrían comenzar a funcionar en septiembre del 2017. 
Ampliar
- Captura: www.flybondi.com

La compañía aérea argentina "Flybondi" confirmó a las autoridades provinciales el plan de vuelos presentado ante Nación para volar desde Ushuaia a Río Grande a bajo costo.

La compañía se encuentra al momento realizando las gestiones para obtener los permisos que la habiliten a iniciar sus operaciones. Planea incorporar unos 1500 empleados con una inversión inicial cercana a los 75 millones de dólares. Utilizará aviones con capacidad de 180 asientos (Airbus 320 o Boeing 737-800) y tendrá su base en aeropuertos alternativos como el de El Palomar, a 14 kilómetros de la Capital Federal, indicaron desde el  Gobierno.

La empresa low cost podría comenzar a volar en septiembre del 2017. “Estuvimos interiorizándonos sobre los planes de inversión y los distintos destinos de la Argentina que pretende volar la empresa. En principio arrancarían con 9 aeronaves y su idea es en cinco años, llegar a 28 o 30 aviones” comentó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo,  Luis Castelli.

“La buena noticia para Tierra del Fuego es que la compañía ha solicitado a Nación autorización para volar las rutas a Ushuaia y Río  Grande” destacó el funcionario.

En cuanto a los precios de los pasajes, principal ventaja que ofrecen las aerolíneas low cost, “lo que ellos están evaluando es cobrar 0,04 dólares por kilómetro” señaló Castelli, con lo cual el tramo Buenos Aires- Ushuaia costaría unos 120 dólares (alrededor de 1.950 pesos por pasajero).

Te puede interesar