Debate por Ganancias: “Hoy no cuento para pagar los aguinaldos”, dijo Bertone

Buenos Aires 13/12/2016
La Gobernadora reclamó modificaciones en el proyecto de la oposición sobre Ganancias y aseguró que la Provincia no puede afrontar la quita presupuestaria.
abc  315x240

La gobernadora Rosana Bertone aseguró hoy no contar con el dinero para pagar aguinaldos en la administración pública, al hablar en el Senado de la Nación en el debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias, impulsado por la oposición y que ya cuenta con media sanción de Diputados.

“Decimos que estamos de acuerdo de que algo había que hacer, pero ese algo no es desfinanciar a las provincias. Hoy estamos en un problema y sinceramente me ha costado pagar todos los meses los sueldos, debería pagar los aguinaldos en 450 millones  de pesos que hoy no los cuento”, explicó la mandataria.

Según Bertone, de aprobarse la modificación y no ser vetado por el presidente Mauricio Macri, “mi provincia va a perder alrededor de 400 millones de pesos”, por lo que se analiza aplicar un nuevo impuesto.

“El día 15 los legisladores estarían votando el presupuesto y tenía que hacer malabares para a quién le impacto con los impuestos para tener esos 400 millones, además del tema de los aguinaldos”, expresó la Gobernadora.

Te puede interesar