Nación oficializa el pago de bono de fin de año para jubilados 

Nacionales 14/12/2016
El bono está destinado a las jubilaciones de haberes mínimos y se entregará "por única vez".

El gobierno oficializó ayer el pago de un bono de mil pesos para los jubilados de haberes mínimos y el cual será abonado durante el mes de diciembre. 

Según indica el decreto publicado en el Boletín Oficial, el bono será  para titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciban hasta un haber mínimo legal, vigente a diciembre de 2016". Además, el Gobierno aclaró que tendrán derecho a la percepción del Subsidio los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El pago será por única vez y  "ningún titular de una prestación contributiva del SIPA podrá percibir, en carácter de haber bruto mensual, una suma menor a 6.661,16 pesos.

Asimismo, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, "éstos deberán ser considerados como un único titular a los efectos de determinar el derecho al Subsidio, percibiendo cada copartícipe el porcentaje de coparticipación que le corresponda", explicó el decreto.

También indicó que en el supuesto de titulares que perciban más de una prestación previsional, se deberá considerar, para determinar la procedencia al pago del Subsidio, la suma de la totalidad de los importes de los beneficios que perciban.

Te puede interesar