Aprobaron el presupuesto municipal 2017

Locales 14 de diciembre de 2016
El presupuesto está estimado en $2.069 millones en los que se fijaron la áreas municipales y los nuevos sueldos de la Sociedad del Estado.
11 sesion

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles por mayoría el presupuesto municipal 2017 fijado en $2.069 millones, entre los que se incluye las áreas municipales y los fondos destinados para la Sociedad del Estado que operará en el transporte público de pasajeros.  "Fue discutido con todas las áreas de la órbita municipal con muy buena predisposición por parte de los funcionarios del Ejecutivo", remarcó el concejal Juan Carlos Pino (FPV).

El proyecto fue rechazado por el bloque mopofista por considerarlo "insuficiente" en cuanto a la información brindada por el Ejecutivo municipal, Walter Vuoto. "Éste será un presupuesto deficitario y falta información", aseguró el concejal Ricardo Garramuño. 

Por su parte, el edil Juan Manuel Romano (UCR), presidente de la comisión de Presupuesto, valoró las modificaciones efectuadas al proyecto original. "El trabajo, el acompañamiento y las conversaciones hacen que vayamos por el buen camino. Quiero un presupuesto aprobado para poder controlar al Ejecutivo", priorizó y advirtió que "vamos a ser rigurosos en el control y si nos toca modificar el presupuesto a futuro, que no quepan dudas de que voy a ser el primero en plantearlo".

En tanto el intendente sostuvo que “para nosotros es muy importante contar con el Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, las distintas áreas del Municipio podrán gestionar y llevar adelante sus políticas a partir de las proyecciones que realizamos y no en base a números artificiales de un reconducido”.

“Hace tres años que el Ejecutivo no contaba con esta herramienta fundamental para llevar adelante un plan de gobierno, como el nuestro en el 2017”.  En este sentido resaltó el “trabajo realizado por los concejales a lo largo de todo el año y con esta última sesión, en la que dieron la discusión, dialogaron y plantearon las diferencias, aceptaron las correcciones y comprendieron, como este Ejecutivo, la importancia de un presupuesto aprobado”.

Asimismo, manifestó que “dijimos que íbamos a dar la discusión con los ediles y lo hicimos” y resaltó que “nuestros funcionarios concurrieron a todas las reuniones de comisión, tomaron todas las sugerencias y observaciones e hicieron las modificaciones necesarias para enriquecer el proyecto”, y ese trabajo conjunto “nos permitió alcanzar los consensos para lograr la sanción del proyecto”.

Presupuesto
La normativa fija en $1.815.197.643 los gastos del Departamento Ejecutivo Municipal, en $19.466.277 los del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, en $33.225.995 los gastos de la Sindicatura General; fija en $173.273.521 los gastos del Concejo Deliberante (incluyendo la partida para Personal) y en $27.088.410 los gastos de la Sociedad del Estado. El presupuesto "faculta al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, a que ante las eventualidades del contexto económico que influyan en la gestión presupuestaria, produzca las modificaciones y actualizaciones que considere pertinentes; de acuerdo a necesidades de funcionamiento; para una finalidad distinta a la prevista con los límites impuestos por la Carta Orgánica y la ordenanza municipal Nº 3693".

La ordenanza fija en 1.381 el número total de cargos del Departamento Ejecutivo Municipal y en 46.896 las horas reloj para el personal técnico. Se fijó en 23 el número total de cargos del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, en 19 el número total de cargos de la Sindicatura General; 172 el número total de cargos del Departamento Legislativo, y en 2 el número total de cargos de la Sociedad del Estado, según se informó desde el Concejo.

Te puede interesar