Ganancias: El Gobierno salió a cuestionar a los diputados K fueguinos

Locales 15/12/2016
El Frente para la Victoria quedó dividido por el proyecto de ganancias y desde el entorno de Bertone acusaron a los diputados de su espacio de ser quienes llevaron un "apriete" a la economía.
Ampliar
Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz | Dip. Martín Perez.

La crisis en el Frente Para la Victoria de Tierra del Fuego volvió a notarse hoy cuando el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz salió a cuestionar a los diputados de su propio espacio político por ser quienes llevan "el apriete" contra la economía de la Provincia, al  impulsar el proyecto de modificación en las escalas del Impuesto a las Ganancias que reducirá el dinero presupuestario que Tierra del Fuego recibe. 

En declaraciones a FM del Pueblo de Río Grande,  Gorbacz aseguró que "algunos han pensado que esto podría ser una victoria política frente al gobierno de Mauricio Macri, pero en vez de tirarle con una piedra le tiraron con un boomerang, porque esto fue un ataque a los intereses de nuestra Provincia".

En ese tenor, el funcionario aseguró que "si llegan menos recursos por coparticipación se debilitan los servicios de salud, educación y seguridad que están en manos de las provincias", recordó el funcionario, quien ratificó que el perjuicio fiscal rondaría los 400 a 450 millones de pesos para el año 2017".

"Hay algunos dirigentes que actúan desde el odio y eso los enceguece, pero nosotros creemos que el odio no construye, no construyó nada el odio contra el kirchnerismo ni construye nada el odio contra el macrismo", sostuvo Gorbacz. "Cada uno tiene que tener su posición y defenderla, como hacemos nosotros con la industria, pero poner palos en la rueda o ver como se genera una crisis para sacar una ventaja política es algo terrible porque en definitiva se perjudica la gente" cuestionó.

Consultado sobre los dichos del diputado Martín Perez respecto a que los gobernadores fueron "apretados" por el Gobierno nacional, Gorbacz fue contundente al señalar que "a Bertone no la aprieta nadie, ni Macri ni Massa, porque Bertone es una gobernadora que llegó donde llegó porque sabe muy bien cómo defender los intereses de nuestra Provincia".

"El apriete lo hicieron nuestros propios diputados que sancionaron una norma sin consultar y sin medir consecuencias, con una total irresponsabilidad frente a los ciudadanos de Tierra del Fuego", cuestionó Gorbacz.

Te puede interesar