Los concejales aprobaron una polémica excepción al código urbano de Ushuaia

Locales 15/12/2016
Los ediles aprobaron que se construya un edificio de 42 metros pasándose el código de planeamiento urbano que prohíbe inmuebles de altas alturas.
concejo 2016

Los concejales está en el centro de la polémica luego de que aprobaran en la última sesión del año   el desarrollo del emprendimiento "Edificio Lawrence II" para uso residencial y comercial que contempla una obra de 42 metros de altura en el casco céntrico, una situación que prohíbe el Código de Planeamiento Urbano.

Quienes fueron los encargados de dar sus votos positivos al emprendimiento fueron Juan Carlos Pino (FPV), Tomás Bertotto (PRO), Juan Manuel Romano (UCR) y Gastón Ayala (MPF), quienes concedieron la excepción al Código de Planeamiento Urbano a Development & Scheduling para ejecutar el edificio que duplicará la altura máxima permitida actualmente.

Según se desprende del pedido de excepción, en el edificio  "se proyectan 4 niveles de estacionamientos, con acceso sobre calle 25 de Mayo y egreso sobre calle Gobernador Deloqui. Superficie estimada para este uso: aprox. 6200m2. Módulos de estacionamiento: aprox. 200 unidades. Inversión aproximada: $28.000.000 considerando materiales, mano de obra, excavaciones, submuraciones y prorrateo del valor del terreno. Por consiguiente, a modo de compensación, se solicita se autorice igual superficie sobre plantas superiores.

La ordenanza aprobada condiciona la autorización a la cesión de un espacio de cerca de 50 m2, dentro de las instalaciones del proyecto, destinado a salón de usos múltiples para uso de los organismos municipales.

Los concejales Ricardo Garramuño y Silvio Bocchicchio plantearon la necesidad de "analizar en forma integral una excepción de estas características porque estamos elevando la altura máxima de construcción al doble de la permitida en el centro de la ciudad. Y debemos debatir si es eso lo que queremos para la ciudad", coincidieron.

Te puede interesar