Alicia Kirchner toma préstamo bancario para pagar aguinaldos

Nacionales 16 de diciembre de 2016
La Gobernadora santacruceña ordenó tomar deuda ante la grave crisis que vive la provincia dominada por el kirchnerismo. Siguen los paros y los cortes en rutas.
alicia kirchner
Gobernadora Alicia Kirchner - Foto: Prensa

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ordenó el pedido de un crédito al Banco Central para poder pagar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de los empleados públicos que se encuentran en paro y movilización. 

El pedido de deuda  surge ante una provincia paralizada por sectores de energía, docentes, sanidad, judiciales, legislativos, entre otros, quienes reclaman el pago de los sueldos del mes de noviembre como así también el pago de los aguinaldos. 

“Las gestiones para el crédito [de los aguinaldos] se iniciaron el día 7 de mayo” señaló la gobernadora y agregó que si bien “el trámite iba a ser muy rápido, cuando fue a la Cámara de Diputados, es por todos conocido que los legisladores opositores se opusieron absolutamente a este crédito”.

En cuanto a los sueldos reclamados, el Gobierno santacruceño aseguró que, “se continúa saldando los haberes correspondientes al mes de diciembre en función de los ingresos diarios que registra la provincia, habiéndose acreditado ya más del 60% de los salarios”.

Para Kirchner, el atraso en el pago de los salarios fue porque anteriormente se había pedido un adelanto de 840 millones de pesos a Nación en concepto de coparticipación, el cual “debía ser como parte de una deuda pública de la provincia para con nación”, sin embargo se descontó del mes de diciembre.

“Nos vimos sorprendidos por los descuentos porque nadie nos avisó nada, los empezaron a hacer de manera efectiva y esto, obviamente, trastornó todo el programa que teníamos para abonar salarios”, justificó la gobernadora.

Pese al anuncio, los sectores públicos continuaron este viernes con cortes en la ruta 12 y 3, como así también con la paralización de servicios en la salud, el sistema judicial y la administración pública central.

Te puede interesar