Crecen las críticas por el polémico edificio en Ushuaia y levantan una petición

Locales 16 de diciembre de 2016
La polémica aprobación de los concejales del FPV, PRO, MPF. UCR para que se haga una excepción Código de Planeamiento Urbano llegó a las redes sociales y a referentes políticos.
abc 315.x240
Petición para dar marcha atrás con el proyecto

La ciudad amaneció indignada luego de que los concejales aprobaran ayer una excepción al Código de Planeamiento Urbano para la construcción del "Edificio Lawrence II", un inmueble que contará con 14 pisos en pleno centro de la ciudad y que generaría un impacto visual enorme.

La aprobación para la construcción del edificio estuvo avalada por la mayoría de bloques políticos; Juan Carlos Pinos (Frente Para la Victoria), Tomás Bertotto (PRO), Juan Manuel Romano (UCR), Gastón Ayala (Movimiento Popular Fueguino).

Quien se opuso a la medida fue el concejal por ECOS, Silvio Bocchicchio, quien criticó que Ushuaia se esté “convirtiendo en una ciudad a la carta, que se adapta a los proyectos particulares vía excepción que son normas de carácter particular que afectan al conjunto, en vez de ser al revés, donde los proyectos se amoldan a la ciudad y las normas rigen para el conjunto e inciden sobre lo particular”.

En tanto el edil pidió que el intendente Walter Vuoto vete “la excepción” en favor de una empresa constructora para que construya en pleno centro un edificio de 42 metros de altura.

Por su parte el presidente de Cambiemos en Tierra del Fuego y titular de la ANSES Ushuaia, Tito Stefani, lamentó la autorización de la construcción y afirmó que “no podemos permitir que se genere un antecedente de este tipo”.

“Somos conscientes, la mayoría, que Ushuaia es un lugar privilegiado, que tenemos la suerte de disfrutar cada día un paisaje distinto: el bosque, las montañas, el agua…cuantas veces nos pasa que levantamos la vista y por más que sea un paisaje “repetido” no titubeamos en sacar el teléfono y dejar registrada esa imagen “única”?”, manifestó.

En tanto las críticas se hicieron efectivas a través de una petición en la web change.org, en donde los vecinos firman en rechazo de la construcción del edificio, para luego hacer entrega de las firmas al intendente Vuoto.

CLICK ACÁ PETICIÓN CHANGE.ORG 

edificio ushuaia

Te puede interesar