Angustia social y protestas contra Maduro

Mundo 18 de diciembre de 2016
Ciento de personas protestaron contra el gobierno venezolano ante el cambio monetario de un billete que perjudica a quienes no pudieron cambiarlo por el corto plazo de tiempo.

Ciento de personas protestan en Venezuela en contra de la medida del presidente, Nicolás Maduro, por no poder cambiar los billetes de 100 bolivares, que desde el jueves ya no tienen valor.

Las protestas comenzaron este viernes en distintos distritos de Venezuela y en las largas filas que había Banco Central (BCV), la única entidad que podía recibir el billete. “Estoy aquí desde las 4 de la tarde de ayer y no he podido ni almorzar, ni cenar ni desayunar por los malditos billetes que no los quieren recibir en ningún lado” cuenta una mujer.

Ante las protestas y saqueos que se produjeron, el mandatario dio marcha atrás y decidió extender el plazo de cambio. "He decidido prorrogar la comercialización del billete de 100 bolívares hasta el ‪2 de enero por decreto de emergencia especial", justificó Maduro.

La sorpresiva retirada de los 100 bolivares no vino acompañada de la llegada de seis nuevos billetes de mayor denominación cuya introducción fue anunciada para el 15 de diciembre.

Te puede interesar