Tierra del Fuego será sede de un nuevo noticiero cultural de la Patagonia

Locales 19/12/2016
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi informó que las noticias serán reflejadas en la Televisión Pública y que se trabaja en la modernización de los canales.
unnamed (91)

Tierra del Fuego será sede del nuevo noticiero cultural de la Patagonia, cuya puesta en el aire se pretende para marzo; y en las modificaciones necesarias de la Televisión Digital Argentina, ya que el en el 2018 dejará de funcionar el sistema analógico.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, visitó la ciudad y mantuvo un encuentro con la gobernadora Rosana Bertone, y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en donde dio precisiones sobre la puesta en marcha del noticiero y los cambios tecnológicos de los canales. La idea es que a través de este espacio “se pueda reflejar toda la cultura de la Patagonia, vista desde la Televisión Pública Argentina (Canal 7)” señaló el funcionario nacional, quien ponderó la importancia de los canales públicos en una democracia.

Por otro lado, durante el encuentro se destacó también la necesidad de cooperación en la instalación de una nueva antena en Río Grande para la Televisión Digital Argentina (TDA), que va a permitir acceder al servicio a los habitantes de esa ciudad en forma gratuita.

También se analizó la posibilidad de hacer lo propio en la localidad de Tolhuin, en el entendimiento de que el sentido de la Televisión Pública es “darle acceso a los niveles socioeconómicos más bajos y a los lugares más remotos, geográficamente”.

Se estimó que estos problemas de accesibilidad a la TDA, en Tolhuin y Río Grande, se estarían resolviendo durante enero próximo, así como también la reforma técnica necesaria para que los canales locales puedan subir su señal a la Televisión Digital Argentina.

Otra de las propuestas que se estuvo trabajando en el encuentro tiene que ver con la posibilidad de que el Centro Cultural Kirchner pueda hermanarse con un centro cultural asociado en la Provincia de Tierra del Fuego, porque “la cultura es un elemento estratégico para la transformación que queremos todos de la Argentina”.

Lombardi recordó que “la Argentina va al ‘Apagón analógico’ el 1 de enero de 2018, fecha que aún sigue firme”, a los efectos de “tener una utilización mucho más lógica del espectro, y la televisión digital es la herramienta adecuada para lograrlo”.

La incorporación de la Provincia al Festival País ’17, desde el 5 de enero al 15 de marzo, también fue conversada en el encuentro de este lunes, con transmisión en directo todos los días en el horario de 22 a 2, de los festivales de todo el país.

Te puede interesar