Farmacias retoman atención al PAMI tras principio de acuerdo 

Nacionales 23/12/2016
El acuerdo establece un pago de la deuda histórica del organismo para con las farmacias y trazar nuevos acuerdos con pautas económicas. La atención a los jubilados se retoma.
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- Foto: WEB

Las farmacias retoman desde este viernes la atención a jubilados, luego de que las entidades representativas de las farmacias en Argentina y las autoridades del PAMI, fijaran un principio de acuerdo en el conflicto por la deuda que mantiene el organismo para con las farmacias.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) informó que el acuerdo establece una serie de pautas,  entre lo que se incluye un pago especial equivalente al 75% de la deuda que el administrador tiene con las farmacias.

El acuerdo firmado por las entidades y el director ejecutivo de PAMI,  Carlos Ragazzoni, establece un nuevo contrato en donde se fijan nuevas pautas de prestación de servicios. "Volvimos a insistir con la imperiosa necesidad de incluir a nuestras instituciones en los contratos que de ahora en más pudiera suscribir el PAMI para la prestación de servicios farmacéuticos, fijando en los mismos condiciones que posibiliten la viabilidad económica y financiera de su atención por parte de nuestras farmacias", señala una de las pautas.

Las farmacias insisten "en una operatoria que tiene como partes a tres sectores claramente identificados (producción, dispensa y consumo), resulta evidente que la Industria continúa sin estar a la altura de las circunstancias: su preocupación central sigue siendo la colocación de unidades al mayor precio posible, mientras el PAMI tenga fondos para pagarlos y las farmacias soporten la pesada carga de financiarlos".

Por su parte, “Regazzoni comparte nuestra postura, y por ello considera necesario lograr una disminución de los elevados costos que el convenio tiene para las farmacias, especialmente en lo relativo a retenciones y/o aportes", indicaron desde la FACAF. 

“Los funcionarios de PAMI nos han hecho una nueva demostración de su voluntad de poner todo su empeño en lograr una solución que satisfaga los intereses del conjunto, lo cual nos genera un moderado optimismo respecto al resultado final que logremos en el corto plazo, en ocasión de suscribirse un nuevo contrato, destacaron además.

“Ambas partes nos comprometemos a seguir en estado de comunicación continua y trabajo mancomunado para lograr dar forma al nuevo contrato, con las características y condiciones necesarias para darle sustentabilidad en el tiempo”, concluye la entidad que nuclea a las farmacias del país.

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