Clarkson: "Feliz Navidad. Excepto a los habitantes de TDF que se pueden ir al demonio"

Locales 25 de diciembre de 2016
El conductor de televisión británico revivió su enojo con el pueblo fueguino al saludar a los seguidores por la Navidad. En 2014 fue repudiado y obligado a abandonar la Provincia junto con el programa TOP GEAR.
abc 650x480

El conductor de televisión británico,  Jeremy Clarkson, revivió ayer su enojo con los habitantes de Tierra del Fuego, al saludar a sus seguidores en las redes sociales por la Navidad. "Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al demonio", expresó en Twitter, utilizando el coloquialismo inglés.

En el 2014, Clarkson, presentador del popular programa de autos Top Gear, ingresó al país un Porsche con la matrícula "H982FLK", para luego trasladarse con ese mismo auto a la Provincia. Rápidamente los ex veteranos de Malvinas detectaron que la matricula aludía la guerra que enfrentó al Reino Unido con la Argentina en las Islas Malvinas: 82 coincide con el año del conflicto (1982) y FLK, con el nombre del archipiélago en inglés, Falklands.

Las protestas de los ex veteranos en el hotel en el que se hospedaba el equipo de televisión, la tensión social y los pedidos de expulsión de la Provincia llegaron al Gobierno provincial, quienes montaron un operativo de seguridad aeroportuario y por rutas hacia Chile. Pese a las medidas de seguridad, el equipo de Top Gear no pudo evitar los piedrazos y los insultos en el ingreso a Tolhuin, cuando se dirigían por ruta 3.

Tras los hechos medios de todo el mundo se hicieron eco de lo que sucedía en la Provincia, al tiempo que la BBC salió a defenderse diciendo que las patentes solo se trataban de una “coincidencia”.

Ahora, reviviendo la polémica, Clarkson envió un saludo a todos sus seguidores, pero sin olvidarse de los habitantes que lo hicieron huir.  "Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al demonio".

Te puede interesar