Londres pide a los kelpers una mejor relación con Argentina

Mundo 26 de diciembre de 2016
La primera ministra británica ratificó la autoderminación de los isleños, pero pidió un acercamiento con Argentina “para desarrollar una relación más constructiva”.
Theresa May
Primera ministra británica, Theresa May, - Foto: Associated Press

La sucesora de David Cameron, la primera ministra británica, Theresa May, pidió ratificó la decisión de los kelpers de seguir perteneciendo al Reino Unido, pero pidió a los isleños  una mejor relación con los argentinos.

En un mensaje de Navidad, May aseguró que “seguimos resueltamente comprometidos en su derecho de autodeterminación, sobre el que ustedes dejaron en claro su firme posición en el referendum realizado hace tres años”.

Sin embargo, la mandataria remarcó que "una mejor relación con la Argentina es beneficiosa para todos" y agregó que su gobierno avanzó en esa línea para "asegurar importantes beneficios" para los isleños.

"Con el tiempo, espero que ustedes puedan obtener recompensas a través de beneficios a su economía, mejorando el comercio y el turismo y desarrollando sus industrias hidrocarburíferas y pesqueras", manifestó.

En tanto la primera ministra aseguró que se seguirá “trabajando con el gobierno de Argentina y su gobierno para que los compromisos del  comunicado conjunto se conviertan en realidad".

Te puede interesar