Macri le pidió la renuncia a Prat Gay y Hacienda se divide

Nacionales 26/12/2016
El presidente le solicitó la renuncia al ministro de Hacienda y en su lugar asumirá Nicolás Dujove y Luis Caputto en Finanzas.

El presidente Mauricio Macri le solicitó la renuncia al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien aceptó el pedido. "El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno. Se le pidió la renuncia", dijo el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña en conferencia de prensa esta tarde.

En tanto, Peña aclaró la decisión de pedir la renuncia no se trató de "diferencias en la política económica” sino de “una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño organizacional del gobierno y respecto del proceso de toma de decisiones”.

“No son discusiones de fondo, sino mas incomodidades o como era la mejor forma de garantizar una coherencia y una consistencia  del equipo”.

Tras la salida de Prat Gay, el Ministerio de Hacienda quedará dividido en dos; El economista Nicolás Dujove ocupará Hacienda, la cartera de mantener la estabilidad de las cuentas públicas y el presupuesto mientras que en Finanzas estará Luis Caputo.

Te puede interesar