Argentina y Chile firman acuerdo para crear un control simplificado en el Paso San Sebastián 

El acuerdo establece que los trámites fronterizos se realizarán en un sólo puesto de control y no en dos como actualmente sucede. 

Locales 26/01/2021
san sebastian

La Argentina y Chile firmaron un acuerdo por el que se establecerá un Sistema de Control Integrado que permitirá facilitar y agilizar el tránsito migratorio por el Paso Fronterizo Internacional San Sebastián, reduciendo el proceso migratorio y facilitar la circulación de personas y mercancías en tránsito.

Desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia indicaron que la rubrica de las Notas Reversales se dio en el marco de la reunión binacional entre el presidente, Alberto Fernández, y su par de Chile,  Sebastián Piñera,  y representa la más fiel instrumentación del Tratado de Maipú del año 2009.

Allí se acordó poner en marcha el Control Fronterizo Integrado por el cual las operaciones migratorias, aduaneras y fitozoosanitarias se realizarán en un sólo complejo fronterizo por parte de los funcionarios de los organismos que allí intervienen.

Respecto de la implementación de un Sistema de Control Integrado doble cabecera ‘País entrada - País sede’, el subsecretario de Cooperación Transfronteriza de la Provincia, Bruno Bonomi, manifestó que “nuestra provincia se caracteriza por ser la única del país en la que los ciudadanos para poder ingresar a la parte continental argentina deben, diariamente y de manera obligada, transitar por el país vecino, por lo que la implementación de un sistema de Control Integrado Simplificado va a permitir dinamizar el proceso migratorio y facilitar la circulación de personas y mercancías en tránsito País – País”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24