Desde Comercio de la Provincia aseguraron que “no hay reclamos” por los cortes populares de carnes

Los cortes fueron acordados por el Gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados. Los usuarios se quejaron por la mala calidad de los cortes y en la Provincia desconocen la situación.

Locales 04/02/2021
abc
En las redes se viralizaron los cortes de carne con grasa

Este miércoles llegaron a la provincia los cortes populares de carnes acordados entre el Gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados, como una forma de hacer llegar el producto ampliamente consumido por los argentinos y cuyos precios se dispararon desde la asunción de Alberto Fernández como presidente. Sin embargo, los usuarios de redes sociales se manifestaron en redes sociales por la mala calidad de los productos en donde notan gran cantidad de grasa.

Esta mañana el subsecretario de Comercio de la Provincia, Jaime Alderete, dijo en FM Aire Libre Río Grande que no se registraron reclamos por la calidad de las carnes. “Hemos verificado el tema con inspectores y no hemos recibido reclamos, y eso es señal que eso estaría marchando bien”, dijo.

El funcionario informó que los cortes populares estarán disponibles los miércoles, sábados y domingos en los supermercados, pero no en las carnicerías. Entre ellos hay cortes promocionales de asado,  vacío, matambre, falda, cuadrada, roast beef, carnaza, y cuadrada. Los productos están “identificados en envases y las esquina de las heladeras de los cortes”, señaló Alderete, precisando que los valores de los cortes están en Carrefour “asado $399, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, falda $229, aguja $399, carnaza $359 y cuadrada $489” y en el caso de La Anónima oscilan entre 20 y 30 pesos más caros

“Se tratan de precios promocionales y son acuerdos voluntarios que hacen la Subsecretaría de Comercio de Nación”, aclaró el funcionario provincial y reiteró que desde el área “no hemos tenido reclamos respecto de la calidad de los cortes”.

No obstante, el Subsecretario dejó las líneas de comunicación para efectuar denuncias:

Defensa al consumidor: [email protected] 

Comercio de la Provincia: [email protected]

 

Más noticias
Lo más visto en U24