Destinan 300 millones de dólares para la Tarjeta Alimentar y aumentan los montos de la tarjeta

El crédito millonario fue otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina cuyos montos irán al "Plan Argentina Contra el Hambre".  Quienes tengan hijos y tengan la tarjeta, pasarán a cobrar más en febrero.

Nacionales 11/02/2021
tarjeta alimentar

El Banco de Desarrollo de América Latina le otorgó a la Argentina un nuevo crédito de 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre, en donde los beneficiarios utilizan utilizan la Tarjeta Alimentar para hacer compras, sin distribución hacia el Estado nacional.

Según informó la agencia Télam, el anuncio sobre el millonario crédito fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en Olivos, y estuvo  acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, .

"El año pasado, el organismo internacional nos destinó 300 millones de dólares y este año destinará otros 300 millones para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables para nuestra población", resaltó el Presidente en la reunión.

"Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza", sostuvo el Presidente.

El mandatario ratificó que partir del tercer viernes de febrero, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos.

Más noticias
Lo más visto en U24