Bautizaron una calle en Ushuaia con el nombre de una víctima de femicidio 

Estera Suárez, fue víctima del femicidio en el 2019 y hoy su memoria es honrada en una calle. También bautizaron otra calle en honor a Silvia Landaeta, una querida portera de Ushuaia.

Locales 18/02/2021
estela suarez

Un emotivo acto se vivió este miércoles en el barrio 640 Viviendas en donde concejales y funcionarios municipales en donde bautizó una calle en la memoria de Estela Suárez, víctima de femicidio en el 2019, como así también otra arteria llamada Silvia Landaeta, en honor a una querida vecina y portera de Ushuaia. 

El concejal del Frente de Todos-PJ, Gabriel De la Vega, impulsor del proyecto compartió el acto junto a la concejala Laura Avila, la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Mártire, familiares y vecinos.

“Los nombres fueron sugeridos por la comisión barrial de las 640 Viviendas, un reconocimiento a Silvia Landaeta quien estuvo desde el primer momento como portera en el jardín de infantes del barrio y recibió y despidió durante 20 años a todos los niños y niñas de ese sector de la ciudad y que pasaron por el jardincito”, expresó el edil.

En cuanto al nombre de Estela Suárez, también propuesto por la comisión barrial, el edil dijo que "es un homenaje a una vecina muy querida, pero también es un acto simbólico de mucho valor porque fue víctima de femicidio, que es algo que no puede continuar y en esto nos tenemos que comprometer todos en la ciudad”.

Por su parte, Avila sostuvo que “vivimos un momento muy emotivo junto a los vecinos y vecinas del Barrio Mirador de los Andes y familiares, amigos y amigas y de Silvia Landaeta y Estela Suarez” y agregó que “poder recordarlas y visibilizarlas de esta manera es muy importante; ambas marcaron la historia de nuestra ciudad y es fundamental reconocerlas y recordarlas para seguir construyendo una ciudad más justa”.

En tanto, Trentino remarcó que “la gestión del intendente Walter Vuoto siempre busca destacar a mujeres por su rol dentro de la sociedad”. En tal sentido indicó que se hizo un reconocimiento como es el caso de Silvia; y en cuanto al nombre de Estela en otra de las calles del barrio, nos invita a la reflexión y nos recuerda que hay una problemática que nos atraviesa como sociedad y Siempre con la igualdad como bandera, reafirmamos el compromiso de continuar trabajando en ese camino”.

abc (11)

abc (1)Una mujer fue brutalmente asesinada en Ushuaia
femicidio ushuaia juicioCondenaron a cadena perpetua a un femicida de Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24