Tras el vacunatorio VIP, pidieron información sobre el plan de vacunación en Tierra del Fuego

Lo hizo el legislador Villegas en donde pide información a la Ministra de Salud por el proceso de vacunación. "Los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia” afirmó el parlamentario.

Locales 22/02/2021
sputnik v 1

Luego del escándalo ocurrido en la sede del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Ginés Gonzáles García, en donde famosos, funcionarios, sindicalistas y empresarios se vacunaron con la vacuna rusa, pese a no estar autorizados y ser personal esencial, el legislador provincial por el Movimiento Popular Fueguino solicitó información a la ministra de Salud Provincial, Judit Di Giglio, por el proceso de vacunación en la Provincia.

El parlamentario lo hizo amparado en la ley provincial N° 653, en el que pide a la funcionaria información sobre dos temas centrales: "transparentar el proceso de vacunación en la provincia - precisando información referida a la cantidad de personas que fueron inoculadas hasta el momento - y detalle de las vacunas que la provincia recibió y su procedencia, además de clarificar si la autoridad sanitaria ya logró individualizar a los grupos objetivos prioritarios de nuestra población a ser vacunados próximamente".

Por otro lado, pide saber "motivos que dieron lugar a la vacunación del Subsecretario de Seguridad Urbana del municipio de Ushuaia, Alejandro Ledesma, hecho que trascendió públicamente y causó gran inquietud, ya que el actual funcionario hace ya 6 años no cumple funciones en el ámbito sanitario, lo que amerita una explicación respecto del criterio de selección para la inoculación del funcionario".

“Los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia” señaló Villegas, al tiempo que sentenció, “creo que es necesario despejar cualquier tipo de duda o inquietud, ante la posible sospecha de la presencia de arbitrariedades o privilegios durante el proceso de vacunación en nuestra Provincia”.

abcVacunatorio VIP: Marcelo Martín respondió con tuit tras conocerse el listado que publicó el Gobierno
gines gonzalezVacunatorio VIP: Las iglesias evangélicas condenaron el "abuso discrecional del poder"
vizzotti (2)Tras asumir, Vizzotti aseguró que "de ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud"
Más noticias
Lo más visto en U24