Santa Cruz: Nadarán 385 kilómetros en honor a los héroes del submarino ARA San Juan

Tienen previsto nadar un promedio de 10 horas por día. La travesía comenzará este sábado hasta el 2 de marzo.

Nacionales 25/02/2021 Télam
abc

Cuatro nadadores del Club Deportivo Hispano Americano (CDHA) de Río Gallegos realizarán la cuarta travesía en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan sobre los 385 kilómetros del río Santa Cruz, desde su nacimiento en el Lago Argentino hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

Julio Gaitán, Héctor Guittard, Pablo Pera y el entrenador del grupo Master del Celeste santacruceño, Alejandro Amuchástegui, iniciarán este sábado desde las 8, en el Lago Argentino, la travesía planificada en cuatro etapas de 100 kilómetros diarios. Tienen previsto nadar un promedio de 10 horas por día, hasta el 2 de marzo inclusive, con temperaturas de entre 7 y 9 grados por el origen glaciar de las aguas, hasta los 12 grados.

“Es un hecho inédito, no hay antecedentes ni en el país, ni en la región, de nadar estas distancias en un río que tiene su origen en el hielo de la Cordillera de los Andes”, dijo a Télam Gaitán

El nadador, de 49 años, agregó que cuando sucedió el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017, optó por manifestarse "de alguna manera en homenaje a sus tripulantes”.

En 2018 fue el cruce de la ría Deseado, en el noreste de Santa Cruz. En 2019, los 44 kilómetros del río Santa Cruz, con nadadores de Comandante Luis Piedra Buena. Y en 2020, 100 kilómetros en solitario en ese mismo curso de agua.

Más noticias
Lo más visto en U24