El Senado convirtió en Ley la indemnización para los familiares del ARA San Juan

El proyecto fue aprobado y se convirtió en ley  por unanimidad

Nacionales 25/02/2021
ara san juan
Foto: Archivo Ushuaia 24

El Senado de la Nación convirtió en Ley la iniciativa que propone la indemnización familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan.

La senadora por Chubut, Nancy González (FdT) fue la miembro informante de la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional. Señaló que se "propone reconocer a los familiares de las víctimas del ARA San Juan" y que la ley no es un obstáculo "para llegar a la verdad en la Justicia".

Recordó que "el submarino se encontraba realizando tareas de control en el límite de la zona de exclusión de pesca del mar Argentino".

El cierre estuvo a cargo de la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FdT). Destacó que "la iniciativa es una reparación a los tripulantes del ARA San Juan".

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por la Bicameral que investigó el suceso y dijo que "los familiares habían denunciado en ese momento que estaban interviniendo sus teléfonos". También criticó al ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber culpado a los tripulantes cuando dijo "que les faltaba instrucción". 

Más noticias
Lo más visto en U24