Segunda ola: Los empleados públicos nacionales quedarán eximidos de la presencialidad

Ante el crecimiento de casos se esperaba mayores medidas, sin embargo las anunciadas solo serán para el sector público que no deberán realizar presencialidad por tres días antes del fin de semana largo.

Nacionales 28/03/2021

Anuncio del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Ante el incremento de casos y en lo que señalan como la segunda ola de la pandemia, el Gobierno anunció medidas que serán sólo para los empleados públicos nacional quienes no deberán realizar presencialidad en sus puestos de trabajo y realizar las tareas de manera remota.

Este domingo se esperaba mayores medidas de restricciones circulatorias para frenar el avance del coronavirus, sin embargo el anuncio del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti solo fue para los empleados públicos que quedarán eximido de la presencialidad por tres días. Además, Cafiero instó a los otros poderes del Estado y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de Semana Santa, aunque sólo fue un pedido.

"Mañana se realizaran reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal", se anunció durante el mensaje de Cafiero y Vizzotti en Olivos.

“Estamos viviendo un momento en el que suben los casos. Estamos buscando contener el virus y que no se siga transmitiendo”,  dijo Cafiero, aunque aclaró que las clases continuarán como hasta ahora. 

Más noticias
Lo más visto en U24