La UTA convocó a un paro nacional para el lunes

El gremio del transporte afectará los servicios de corta y larga distancia en reclamo por vacunas para los trabajadores del sector.

Nacionales 23/04/2021
colectivos7

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de 24 horas para el próximo lunes en reclamo por la vacunación contra el coronavirus de los trabajadores y mejoras salariales.

El gremio difundió un comunicado  firmado por su titular, Roberto Fernández, frente a la falta de avances en las negociaciones salariales.

El paro, que fue convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril, también se funda en que "los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19".

En el comunicado se indica que el anuncio de la medida de fuerza a cumplirse por todos los choferes de corta distancia en el ámbito nacional. "Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales", argumentó el gremio.

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan", añadió el texto firmado por Fernández.

 

Más noticias
Lo más visto en U24