Horacio Miranda con el objetivo en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y Panamericanos Santiago 2023

Locales 11/05/2021
El joven deportista fueguino fue convocado para entrenar con la selección nacional y buscar la clasificación para el panamericano de la especialidad y futuros compromisos internacionales.
Miranda horacio

Con el objetivo puesto en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y Panamericanos Santiago 2023 el luchador fueguino Horacio Miranda se encuentra  en plena recuperación de una lesión en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CRD) con el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande.  

El luchador fueguino es campeón nacional y  subcampeón suramericano de lucha greco-romana, se encuentra en plena recuperación para encarar el inicio del ciclo olímpico que se inicia con el objetivo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los primeros meses de 2020 y ante la imposibilidad de entrenar en Buenos Aires,  Horacio Miranda (hijo) decidió trasladarse a Posadas y aceptar la invitación del Profesor Adrián Baez para entrenar en el Centro Provincial de Alto Rendimiento junto a luchadores de nivel olímpico, panamericano y sudamericano que integran la selección misionera de lucha.

A comienzo de  año el luchador fueguino  fue convocado por el Director Técnico Nacional Lic. Erik León Fernández a entrenar en el CeNARD con la selección nacional con miras a la clasificación para el panamericano de la especialidad y futuros compromisos internacionales.

“Estábamos entrenando con la selección en el CeNARD y al comenzar el agravamiento de la situación sanitaria por el COVID-19, los deportistas comenzaron a regresar a sus provincias, por lo cual  decidimos con mi familia que lo mejor era regresar a Río Grande para aprovechar a trabajar en mi recuperación de una lesión que me venía molestando y encarar mi preparación para el nuevo ciclo olímpico de cuatro años que se inicia los próximos días. Hoy los objetivo cercanos son los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero son objetivos intermedios con miras al mundial Sub-23 y el proceso clasificatorio para los próximos juegos olímpicos de París 2024”, dijo Miranda.

El luchador fueguino agradeció al intendente municipal Martín Perez, al Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud y  al Subsecretario de Deportes Prof. Ramiro Sutil, a los profesionales del servicio de kinesiología y fisioterapia de la agencia y al natatorio municipal por todo el apoyo recibido, que le permite encarar con optimismo el ciclo olímpico que se inicia.

MÁS NOTICIAS