Se cumple el segundo día del paro de la UTA y advierten que podría haber nuevas medidas

Trabajadores nucleados en el gremio transportistas mantienen la medida de fuerza, afectando a los usuarios del transporte público.

Locales 28/05/2021
colectivo 750x500

Por segundo día consecutivo, la Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) mantiene el paro en reclamo por equiparación de salarios con los de Buenos Aires y cumplimiento de la paritaria acordada con el sector empresarial.

Javier Nogar, secretario general de la UTA Tierra del Fuego, explicó esta mañana que “el reclamo es por las paritarias de hace un mes en donde están firmadas y en una parte de AMBA lo acata, pero en el interior del país la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) lo rechaza. Ahí arranca el conflicto, donde se trabajó por más de un mes”.

En Tierra del Fuego, "los trabajadores cobran igual que todo el resto el país, con la paritaria nacional. El sueldo es el mismo, pero con un cobro de zona. Es una paritaria que fue muy buena, elevando el sueldo a 95 mil pesos, pero sino se cumple no sirve”.

Por otro lado, también el gremialista reclamó “la vacuna para todo el país porque nunca hemos detenido nuestro trabajo, diferente a otros gremios y actividades. Nuestros trabajadores siempre estuvieron al frente y pedimos que se vacunen en todo el país de punta a punta, y hasta ahora no tenemos nada positivo”.

Tras la finalización del paro, se espera que el transporte público vuelva a funcionar este sábado. “esperemos que haya alguna solución el día martes cuando se acerquen las partes, y sino habrá nuevas medidas con nuevos formatos”, advirtió Nogar en diálogo con FM Master’s. 

Más noticias
Lo más visto en U24