Senadores y diputados tendrán un incremento salarial del 40%

La cifra fue acordada por Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, y es por encima de las estimaciones oficiales de la inflación.

Nacionales 03/06/2021
massa cristina
Cristina y Massa ayer acordaron el aumento salarial del 40% Foto: Diputados

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron un aumento salarial del 40% para los trabajadores públicos del Congreso, que repercutirá en los jugosos sueldos de los senadores y diputados nacionales.

La cifra acordada es por encima de la medición que hace el Ministerio de Economía para los índices inflacionarios de este año ubicados irrisoriamente en el 29%. Será aplicado en cuatro tramos del 10%;  julio, agosto, septiembre y octubre.

El incremento, apoyado por los gremios APL, ATE, y UPCN, se da en plena emergencia sanitaria y una profunda crisis económica que viven los argentinos y que reclaman gestos de la clase política, que hoy percibe los sueldos más altos del país. 

Una vez aplicado el aumento salarial sobre los trabajadores del Congreso, será llevado a los salarios de los 257 diputados y los 72 senadores nacionales. No obstante, el acuerdo es uno de los primeros y podrían incrementarse la cifra en las próximas reuniones paritarias. 

Más noticias
Lo más visto en U24