Seguidilla de despistes en la ruta 3 como consecuencia de la escarcha y nieve 

En 24 horas se registraron 4 despistes en cercanías a Tolhuin. Piden máxima precaución al transitar la ruta nacional en el tramo Ushuaia- Río Grande.  

Policiales 05/06/2021
ruta 3 despiste

En sólo 24 horas, se registraron varios despistes en la ruta nacional N°3, en cercanías a Tolhuin, como consecuencia de las nevadas y escarchas que finalmente llegaron la zona centro y norte de la Provincia.

El primer accidente se registró a las 10:50 horas de este sábado donde un vehículo Volkswagen, modelo FOX, sufrió un despiste, sobre el KM 2940 (zona de la Guanaquera). Afortunadamente, su conductor y acompañante, oriundos de Río Grande, no sufrieron lesiones y pudieron continuar su viaje hacia la zona norte.

El segundo accidente, se registró a las 11:40, donde un Fiat, modelo Uno, despistó de la calzada en el KM 937 (zona de la Guanaquera). El conductor, un sargento de la Policía, junto su esposa y 2 menores acompañantes, no resultaron lesionados. 

Por la tarde, a las 15:10 horas, se registró un nuevo despiste en la ruta a la altura KM 1915 en dirección hacia Zona Norte del Puente Justicia. El rodado involucrado resultó ser una Dodge, modelo RAM. El conductor, su esposa e hija, resultaron ilesos. 

En tanto, a las 16:30 horas se registró un despiste seguido de vuelco en el KM  2935 (antes de llegar a Estancia María Cristina). Personal de Defensa Civil Provincial, del Centro Asistencial de Tolhuin, Gendarmería Nacional, fueron convocados al lugar, para luego asistir a un menor acompañante, quien presentaba dolores en su cabeza producto del impacto del vehículo contra el montículo de nieve. El menor fue trasladado a Tolhuin, donde minutos fue dado de alta.

La conductora de este último rodado, informó que momentos previos su vehículo estaba siendo remolcado por un amigo desde la ciudad de Río Grande hacia Tolhuin, y en un momento dado se cortó la linga lo que provocó que perdiera el control de unidad terminando en el sector de la banquina. 

Transitar con extrema precaución en la Ruta Nacional Nº 3

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial, solicitaron a los conductores transitar con extrema precaución en la Ruta Nacional Nº 3 debido a las condiciones de la calzada.

Por otro lado, "se recuerda el uso de cubiertas adecuadas para la temporada invernal, como así también la colocación de cadenas para vehículos de mayor porte", aconsejaron.

Más noticias
Lo más visto en U24