El Gobierno Provincial subsidiará con 9 mil pesos a trabajadores de la construcción desocupados

El subsidio se realiza año tras año y este año se llamará "Sostener Trabajo" destinado a los desocupados y mientras dure la veda invernal en Tierra del Fuego.

Locales 08/06/2021

Como cada año, el Gobierno subsidiará a trabajadores de la construcción con residencia efectiva en la provincia y  que acrediten su condición de desocupados durante la veda invernal. El monto para este año el monto será de 9 mil pesos y bajo el Programa Solidario de Emergencia “Sostener Trabajo” 2021.

El subsidio se pagará durante los meses de junio, julio y agosto. Alcanza a 450 trabajadores del rubro de la construcción, los cuales recibirán un aporte de 9 mil pesos mensuales.

"El Programa busca mitigar los efectos que el freno de la actividad de la construcción sufre durante la temporada invernal en la Provincia y atender al sector trabajador más afectado por esta realidad climatológica, de modo que cuenten con un ingreso mínimo al que puedan complementar con otros recursos", sostienen desde el gobierno.

El programa que cuenta con un antecedente similar en 2020, ha sido reformulado incrementando un 30 % la población objetivo del programa y duplicando el aporte respecto de lo que se brindó el año pasado, elevando el monto de $4.500 a $9.000 mensuales. 

Será el Ministerio de Trabajo y Empleo la autoridad a cargo de la ejecución del Programa y contará para ello con la asistencia del Ministerio de Finanzas Públicas y los representantes de la UOCRA.

Más noticias
Lo más visto en U24