En el Gobierno Provincial celebraron el ingreso de travestis y trans a la administración pública

Victoria Castro, subsecretaria de Diversidad destacó que "muchas compañeras y compañeros hoy van a pensar en armar su primer currículum".

Locales 25/06/2021
castro
Subsecretaria de Diversidad del Gobierno de la provincia,  Victoria Castro

Luego de que el Senado aprobara el ingreso de travesti y transexuales a la administración pública, la subsecretaria de Diversidad del Gobierno de la provincia,  Victoria Castro, aseguró que "muchas compañeras y compañeros hoy van a pensar en armar su primer currículum".

Castro, quien cambió su identidad de hombre a mujer, celebró que "el sentir que hoy más compañeras y compañeros van a tener este acceso a estos lugares de empleo formal, de sentirse incluidas e incluidos como yo puedo gozar de este trabajo que tengo y represento en la provincia”.

“Esta ley viene a garantizar el poder transitar el ser en el goce pleno de esta actividad que tiene que ver con el trabajo formal”, agregó, al tiempo que siguió: “tener un trabajo formal va a evitar estas muertes sistemáticas que llamamos travesticidio social, donde las compañeras siguen estando en el ámbito prostibulario teniendo que poner el cuerpo, por eso el índice de supervivencia es de 35 a 40 años”.

“Esto resignifica las luchas y muestra nuestras existencias. Lo que no se dice no existe y hoy se dice y existimos porque muchas personas mañana mismo pueden hacer su curriculum de trabajo”, añadió Castro. 

En este sentido, expresó estar “orgullosa de la lucha de tantas y tantos que realmente han dejado la vida”, y agradeció “a nuestros representantes, a la mayoría que acompañó este proyecto y que fue materializado en una ley”.

El Senado aprobó por 55 votos a favor y 1 en contra, esta ley propone destinar el 1% de las vacantes de la administración pública a personas travestis, trans o transgénero.

Más noticias
Lo más visto en U24