Coronavirus: Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segunda dosis 

Locales 13/07/2021
La Provincia cuenta con el 16.81%, seguida por La Pampa con el 16.43% de segunda dosis aplicadas contra la pandemia.
VACUNA CORONAVIRUS (2)

Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segunda dosis de vacunas contra el coronavirus, seguida por La Pampa, según reveló hoy el Gobierno.

A la fecha de 110.303 recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación, se han aplicado 79.300 primeras dosis y 21.398 personas ya han recibido el segundo componente, por lo que se alcanzado aplicar 100.698 dosis, y se avanza a paso firme.

Además, Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segunda dosis aplicada alcanzando el 16.81%, seguida por La Pampa con el 16.43%.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, evaluó que “desde el inicio de este Plan de Vacunación se trabajó coordinadamente con Nación, cuyo principal alcance era lograr que la población objetivo tenga la vacuna contra el COVID-19”.

“La decisión política del Gobernador, desde el comienzo de la pandemia, ha sido poner por delante la vida de las personas, y en ese sentido hemos trabajado. La vacuna es una herramienta más y el trabajo que realiza todo el equipo sanitario, al igual que las diversas áreas intervinientes, es excelente” reflexionó Di Giglio. 

De igual modo, la funcionaria recordó que “desde este lunes ampliamos la vacunación a mayores de 25 años, lo cual refleja la incansable labor”, valoró al tiempo que recordó que “como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, la vacuna es esperanza y por este camino seguiremos trabajando, al igual que le pedimos a todos los fueguinos y las fueguinas seguir cuidándonos como lo venimos haciendo hasta ahora”.

MÁS NOTICIAS