Coronavirus: Argentina ya detectó 29 casos de la variante Delta

Las autoridades sanitarias indicaron que 28 de los 29 casos tienen antecedente de viaje internacional.

Nacionales 23/07/2021

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 29 casos de la variante del coronavirus denominada Delta, los cuales corresponden a personas que viajaron al exterior.

Con la confirmación de siete casos de variante Delta por parte del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informa que a la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación.

Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta eran procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

Más noticias
Lo más visto en U24