Rossi y Arroyo, dos ministros que dejarán sus cargos para postularse en las PASO

El Ministro de Defensa dejará su cargo para ser candidato en Santa Fe, mientras que Arroyo del Ministerio de Desarrollo social hará lo propio en Buenos Aires.

Nacionales 29/07/2021
rossi
El Ministro de Defensa dejará su cargo para ser candidato en Santa Fe

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi, dejarán sus cargos en el Gobierno nacional para ser candidatos en Buenos Aires y Santa Fe.

Rossi dejará la cartera de Defensa tras el pedido del presidente Alberto Fernández, quien desde Perú dijo en la noche del miércoles que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética".

"Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe", ratificó Rossi.

Por su parte, Arroyo dejará su cargo para meterse en la campaña. El Ministro cumplió un cargo elemental en medio de la crisis económica y aumento de la pobreza y desempleo. También su gestión estuvo manchada con un escándalo con la compra de fideos y aceite en sobreprecios, la cual fue justificada por estar "en emergencia" nacional debido a la pandemia del coronavirus. 

arroyo

Arroyo será candidato por Buenos Aires. (Foto: archivo)

Más noticias
Lo más visto en U24