Golpe al bolsillo: El Gobierno autorizó un aumento de más del 41% en el costo de las prepagas

El incremento se aplicará en cuatro tramos comenzando el 1 de agosto y hasta el 1 de enero del 2022.

Economía 30/07/2021
prepaga

El Gobierno autorizó un aumento del 41,14% en el costo de la medicina prepaga, el cual será aplicado en cuatro tramos comenzando este 1 de agosto y hasta el 1 de enero del 2022.

El incremento fue plasmado en la resolución 2125/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, y alcanza a todas las empresas registradas en el  Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga. Así establece el incremento del 9% a partir del 1 de agosto, 9% a partir del 1 de setiembre, 9% a partir del 1 de octubre y 9% a partir del 1 de enero de 2022.

La resolución también determinó que los agentes del seguro de salud (obras sociales) y las entidades de medicina prepaga deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la misma proporción y el mismo lapso de tiempo que los aumentos generales.

El Ministerio justificó el nuevo golpe al bolsillo por el "el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios, tanto de los agentes del seguro de salud como de las entidades de medicina prepaga”.

Más noticias
Lo más visto en U24