El Gobierno Nacional iniciará la licitación para construir 455 viviendas en Tierra del Fuego

El anuncio fue realizado días atrás y se avanzará con el proceso de licitación  través del Programa Procrear II. 

Locales 05/08/2021
secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini
Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mantuvo una reunión virtual con el gobernador, Gustavo Melella, donde se acordó el llamado a licitación para la construcción de 455 nuevas viviendas para la Provincia a través del Programa Procrear II. 

Según se informó, el Ministerio le brindó a la provincia la No Objeción Técnica para comenzar a licitar estas nuevas viviendas.

"Esta iniciativa se suma a las más de 600 viviendas ya construidas en los dos Desarrollos Urbanísticos con los que cuenta la provincia a través del programa Procrear II, y a los casi 1.300 créditos personales e hipotecarios ya sorteados para ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos hogares. Éstos últimos, además, suponen la generación de aproximadamente 2.700 puestos de trabajo, permitiendo un desarrollo integral de la provincia", indicaron desde el Ministerio.

Sobre esta nueva licitación, Scatolini afirmó que “desde el Ministerio que dirige Jorge Ferraresi seguimos teniendo una mirada federal e integral de la vivienda. Por eso vamos a todos los puntos del país generando más soluciones habitacionales y creando miles de puestos de trabajo para las y los argentinos”. 

Sumado a esto y en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, se están generando 858 lotes en las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, que se otorgarán junto al correspondiente crédito para construcción de nuevas viviendas, informaron desde  Desarrollo Territorial y Hábitat.

Más noticias
Lo más visto en U24