Condenaron a 6 años de prisión a Flores Talquenca por el accidente en la Av. Maipú

En el choque resultaron muerto dos jóvenes que se encontraban de acompañantes del condenado. Además, le unificaron una anterior condena y pasará 9 años tras las rejas.

Locales 05/08/2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este jueves a Rodrigo Ángel Flores Talquenca (29) a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por homicidio culposo agravado, por el accidente de tránsito ocurrido en septiembre del 2020, en el que murieron Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.

La lectura del veredicto se realizó esta tarde al hallar a Flores Talquenca como autor penalmente responsable del delito culposo agravado, por el hecho cometido el 5 de septiembre del año pasado, cuando conducía de manera imprudente el rodado, el cual posteriormente impactó contra una columna de alumbrado público, ocasionado de manera instantánea la muerte de los dos jóvenes. En el siniestro el condenado resultó solo sufrió algunas lesiones.

Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, también resolvieron unificar una condena anterior por una causa de drogas, por lo que Flores Talquenca deberá pasar 9 años tras las rejas. Además, le impusieron 10 años de inhabilitación para conducir.

abc

abcDos muertos en un impactante accidente en la Avenida Maipú

Más noticias
Lo más visto en U24