Continúan los hisopados sin turnos en el gimnasio de la Base Naval de Ushuaia

Todos los martes y jueves se puede realizar la prueba para saber si uno es positivo de coronavirus o no. Es gratuito y con los resultados en el mismo día. 

Locales 06/08/2021
hisopados coronavirus (2)

Todos los martes y jueves los equipos de salud de la Municipalidad de Ushuaia llevan adelante hisopados para personas con síntomas compatibles del coronavirus. La prueba se realiza de manera gratuita y con resultados en el mismo día. 

Al respecto, la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, destacó el trabajo que se viene llevando adelante por el personal de Salud municipal para la detección de casos de COVID-19, en el gimnasio de la Base Naval todos los martes y jueves de 14 a 16 hs. 

Estos operativos de hisopados comenzaron con la puesta en marcha del Programa Nacional Detectar en 2020, primero casa por casa, luego en distintos puntos masivos de la ciudad, y desde hace unos meses en la Base Naval. Esto permitió optimizar las acciones de prevención, ya que a partir de los testeos masivos “comenzamos a aislar los casos positivos y a cortar la cadena de contagios, y a realizar un seguimiento de los pacientes”, destacó Basombrío.

La epidemióloga recordó que “el trabajo en el marco del Programa Nacional Detectar comenzó en octubre de 2020, en la ciudad, luego de la primera capacitación que se realizó desde Nación para formar a este equipo de profesionales de la Municipalidad. Luego esto se fue replicando en el resto del personal municipal”.

Basombrío observó que “a fines del año pasado el porcentaje de positividad de las muestras superó el 60%, luego bajó en torno al 30% y en las últimas jornadas se mantiene en un 10% del total”. Explicó que “si bien hay días en los que el porcentaje asciende, este jueves tuvimos un porcentaje menor, ya que hubo un solo caso positivo sobre 19 muestras”.

Por último, la encargada de Epidemiología apuntó que es “muy importante que aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho o que tengan sospecha de contagio, puedan realizarse el hisopado para tomar las medidas de prevención. La Municipalidad va a seguir trabajando en el gimnasio de la Base Naval los días martes y jueves de 14 a 16 horas”.
77

Más noticias
Lo más visto en U24