La Federación de Bomberos emitió un comunicado tras acusaciones por demoras de materiales para Tolhuin

En el texto, el Presidente de la Federación culpó a la pandemia por la demora de la entrega de materiales al cuartel de Tolhuin y aseguró que iniciará acciones judiciales por calumnias. 

Locales 07/08/2021
unnamed (1) (1)
El material fue entregado por la Federación y desde Tolhuin acusan de 3 años de demoras en la entrega

El presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, Horacio Galego, emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones vertidas en los medios de comunicación por parte del interventor del cuartel de bomberos de Tolhuin, Pedro Franco, por las demoras en la entrega de materiales los cuales habían sido comprados en el 2018.

"Por la presente me dirijo a ustedes en mi carácter  de Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos de TDF, a fin de hacer uso de mi derecho a réplica respecto de una nota publicada en fecha 6 de agosto de 2021 en el “medio periodístico” crónicas fueguinas donde el Sr. Pedro Franco - actual interventor del cuartel de bomberos Tolhuin - hizo referencia a una denuncia penal contra mi persona de una causa que ni he sido notificado", sostiene el comunicado de la Federación.

"Asimismo, el antes mencionado denuncia la entrega tardía de equipamiento al cuartel Tolhuin, situación que ha sido ajena a nuestra voluntad puesto que nuestros proveedores  los fueron enviando a medida que iban arribando al país y están disponibles para la venta. No hay que dejar de lado que en marzo 2020 se declaró una pandemia mundial que demoró las importaciones y los trámites ordinarios de compra de mercadería en el exterior, lo que generó más inconvenientes al respecto. Todo lo que sucedió en mi gestión fue debidamente informada y documentada por ante los organismos de control", argumenta.

"Para preservar el correcto funcionamiento del sistema de bomberos voluntarios de la Provincia y ser prudente por el cargo que detento, no he hecho declaraciones nunca sobre este tema aún cuando vengo soportando una llamativa malintencion de parte del actual interventor de Bomberos Tolhuin que además, tiene un cargo político (en la misma área de protección civil), entiendo que es la voz de un Gobierno provincial que comparte y permite que su funcionario actúe de esta manera". sostiene además.

Finalmente, Galego aseguró que iniciará acciones legales "ya que este tipo de calumnias e injurias, que no tolero más, por parte del Sr. Franco no solo afecta al sistema de bomberos voluntarios del cual también él es parte, sino a mi y a mi familia".

Tolhuin acusó a la Federación de demorar la entrega

Por su parte, Franco señaló que el día 5 de agosto "recibimos por parte de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, parte del equipamiento que fuera adquirido en el mes de  julio del 2018 por el Sr. Galego, por ese entonces interventor del Bomberos Tolhuin y actual Presidente de la Federación de BV de Tierra del Fuego".

"Tuvieron que pasar más de 3 años y varías presentaciones, entre estás una denuncia penal, para que parte de lo denunciado sea entregado. En la página oficial de La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, indican que vienen cumpliendo con "actos que muestran el trabajo de la Federación para con los cuarteles de la provincia", la realidad es que vienen haciendo entregas parciales de equipos adquiridos hace mucho tiempo y nunca fueron entregados, por lo cual se tuvo que recurrir a realizar una denuncia penal por estás y otras irregularidades durante la gestión de intervención del Sr. Galego y compañía", dijo el interventor.

"Hace unos meses atrás entregaron 12 equipos estructurales y una notebook, en esta ocasión entregaron 15 cascos y 14 botas  para incendios, quedando pendiente de entrega 1 par de botas, ya que la adquisición del 2018 era por 15 pares. Quedan pendientes la entrega de cilindros de respiración autónomo, arneses y el compresor para la carga de estos cilindros, además de aclarar las ventas irregulares de 2 vehículos realizadas en esa gestión, los cuales eran patrimonio de Bomberos Tolhuin", acusó finalmente. 

Más noticias
Lo más visto en U24