Concejal de Ushuaia apoya becas para deportistas fueguinos 

A través de una iniciativa jóvenes artistas, deportistas y sus entrenadores o preparadores físicos accederán a Becas de apoyo económico para competencias fuera de la ciudad.

Locales 08/08/2021
mariana oviedo 2
Concejal del MPF, Mariana Oviedo

 Jóvenes artistas, deportistas y sus entrenadores o preparadores físicos accederán a Becas de apoyo económico cuando necesitan perfeccionarse o competir fuera de la ciudad, a través de una iniciativa presentada en sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en pasado julio.

La propuesta surgió de la concejal, Mariana Oviedo, quien explicó que "las dificultades económicas que atraviesan los deportistas y artistas cuando necesitan viajar, porque es muy costoso afrontar los gastos de pasajes, estadías, entrenamientos y ensayos", y en ese sentido consideró que "es fundamental que cuenten con todo el apoyo necesario para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños", expuso.

La edil del Movimiento Popular Fueguino se mostró "orgullosa de contar en nuestra Ciudad, con tantos jóvenes referentes del deporte y la cultura que nos representan con mucho esfuerzo", y aseguró que "el objetivo de este Programa es acompañarlos, escucharlos y poner a disposición los recursos necesarios para que todos tengan la oportunidad y las herramientas para seguir creciendo en el deporte y la cultura".

De acuerdo a la Ordenanza N° 5921, se otorgará un mínimo de cuatro Becas Culturales y cuatro Deportivas por año. Los postulantes serán evaluados por una comisión integrada por concejales y áreas municipales vinculadas a la temática.

Más noticias
Lo más visto en U24