Detenidas 4 personas tras hallarles drogas y una pistola en Ushuaia

Entre los detenidos se encuentra una ex funcionaria municipal y otras tres personas quienes tenían en su poder cocaína, marihuana, dinero y pistola.

Policiales 09/08/2021
abc

Efectivos de la División de Delitos Federales y Narcocriminalidad de Ushuaia detuvieron el pasado jueves a cuatro personas a quienes les encontraron drogas, aparatos relacionados a la comercialización de estupefacientes, como así también dinero en efectivo y una pistola, según revelaron este lunes desde la Policía. 

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando los agentes aprehendieron a Matías Eduardo Roldan y María Constanza Castillo (ex funcionaria de la gestión municipal del intendente Federico Sciurano) por presunta infracción a la Ley 23.737 sobre posesión de droga. 

La detención derivó que en horas de la madrugada del viernes 6 de agosto, el Juzgado Federal de Ushuaia ordenara el registro vehicular de un rodado Fiat Punto, (en el cual se movilizaban Roldán) arrojando resultado positivo; procediéndose al secuestro de: dinero en efectivo ($260.000), envoltorios de cocaína, con pesaje total de 152,9 gr, semillas de marihuana y una pistola calibre 9 mm, con seis (06) cartuchos a bala 9 mm y otros elementos de interés.  En el caso de Castillo también se procedió al secuestro de dinero en efectivo y otros elementos de interés.

En ese marco, la Justicia también ordenó un allanamiento en Aldo Motter al 2600, arrojando resultado positivo procediéndose al secuestro de: diversos envoltorios de cocaína con un pesaje total aproximado de 194gr., una (01) balanza de precisión, marihuana, semillas de marihuana, y documentación de interés. Allí se detuvo a dos personas.

El Juzgado Federal ordenó la detención en carácter de incomunicados de los cuatro involucrados y el secuestro de la totalidad de los elementos descriptos y del rodado Fiat Punto.

Más noticias
Lo más visto en U24