Finalmente el Gobierno acordó con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis contra el COVID-19

Lo anunció la Ministra Vizzotti quien aseguró llegarán más de 500 mil dosis en septiembre, tras el contrato definitivo con el laboratorio norteamericano.

Nacionales 24/08/2021
abc

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.

“Tenemos la confirmación de la firma de un preacuerdo vinculante y hemos podido avanzar con el contrato definitivo por 580.000 dosis durante septiembre y el resto de los 20 millones, que son 19.500 millones son para octubre noviembre y diciembre con la modalidad de llegada de anuncios semanales, en función de la disponibilidad de dosis y vuelos”, dijo la funcionaria en una conferencia de Prensa realizada en Casa Rosada. 

También la funcionaria dijo que esta semana se distribuirán más de 4.5 millones de dosis “que están en proceso de distribución”. Para agosto la distribución de 2.2 millones de dosis de AstraZeneca; 768 mil de Sinopharm (30/08) y la recepción de componente 2 de la Sputnik V en 307 mil dosis (26/08) y 302.500 dosis (27/08).

Vizzotti sostuvo que "las dosis de Pfizer" en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

Por otro lado, Vizotti indicó que el país transita la semana 13 consecutiva de "disminución del número de casos" de contagios y la semana 11 de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.

El pasado 27 de julio, el Gobierno y el laboratorio Pfizer habían realizado un preacuerdo, y tras casi un mes se concretó para comenzar con el proceso de envío de vacunas a la Argentina. Anteriormente, el laboratorio, había rechazado un acuerdo con el país por problemas la ley de vacunas referente a las responsabilidades en caso de negligencia.

Más noticias
Lo más visto en U24