Patricia Bullrich en Ushuaia 24: “Soy pro Malvinas, soy pro en encontrar una salida y volver a tener la soberanía sobre nuestras Malvinas”

La Presidenta del PRO habló sobre las importancias las elecciones legislativas, la violencia política que vivió en su llegada a Ushuaia y sus aspiraciones presidenciales. Además habló sobre sus dichos sobre las Malvinas.

Locales 04/09/2021

Patricia Bullrich: Elecciones, Malvinas y el sueño de la presidencia

Aparece como una de las principales lideres políticas de la oposición en Argentina y se destaca por su trabajo de seguridad y lucha contra el narcotráfico durante la presidencia de Mauricio Macri, en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, habló sobre las importancias de las elecciones legislativas frente a su principal rival el kirchnerismo, el escrache por parte de piqueteros que vivió en el aeropuerto de Ushuaia y sus aspiraciones presidenciales de cara al 2023. Además, aclaró sus dichos sobre las Islas Malvinas, hecho que repercutió en la ciudad declarada como capital de las Malvinas.

 U24: ¿Por qué se habla de la importancia de estas elecciones?

P. Bullrich: Porque el oficialismo, el Frente de Todos, el peronismo, el kirchnerismo como le queramos decir plantea venir para quedarse. Dicen que necesitan 25 años de proyecto y han demostrado en este tiempo, en que están en el gobierno, que cuando tienen poder intentan avasallar con ese poder, intentan pasarnos por arriba. Fíjense ustedes como muchos gobernadores usaron el poder que tenían en la cuarentena para establecer casi cárceles en sus provincias, sistemas absolutamente inconstitucionales, libertades de la gente, violencia, cierre compulsivo de todos comercios inclusive en lugares donde no había llegado la pandemia y lo hicieron con mucho tiempo de anticipación y el cierre de más de un año de las escuelas en todo el país. Entonces, la mayoría automáticas, que ya la viví siendo diputada de la Nación con el kirchnerismo, generaría una posibilidad de transformación de muchas de las instituciones de los argentinos que quedarían en manos de una mayoría automática, sin capacidad de nuestra oposición de Juntos Por el Cambio de poner freno a muchas de las cosas que han puesto freno este año como en la elección del Ministerio Público, el cambio en la Justicia, la estatización de Vicentín, la liberación de los presos, que si bien se liberaron muchos, nosotros hicimos una gran presión. Es un tema muy importante que pueda haber equilibro. Además, es una preparación para el 2023. Acá hay una discusión de dos modelos de país que creo que es lo que se está en Argentina; el nuestro que es el de clase media, de trabajo de producción vs un modelo donde uno puede decir que hay Estado, planes sociales, y empleo público precarizado, el típico populismo y que ahora sin dinero implica inflación, es decir bolsillos vacíos.  

U24: Sufrió un hecho lamentable en el aeropuerto de Ushuaia. ¿Estos hechos tienen que ver con su liderazgo político dentro de la oposición?

P. Bullrich: El hecho lamentable que sufrí en primer lugar fueron dos personas, Esteche (líder de Quebracho) convocó a dos personas. Realmente es lamentable que en Argentina no pueda haber una discusión, una argumentación de ideas. Si ellos tienen algo que decirme a mí me lo pueden venir, plantear claramente.

Segundo lo hicieron sobre algo qué fue un error, que yo ya lo dije hace mucho tiempo, cuándo sucedió, que yo quise plantear algo de Pfizer y en eso que el gobierno decía que 'les pedían los Hielos Continentales', yo dije 'las Malvinas', ahí se generó una confusión.  Usted puede mirar mi historia. Yo fui tres veces Diputada y tengo 20 proyectos de defensa de las Islas Malvinas y la defensa de nuestros excombatientes, tengo una historia en el Ministerio de Seguridad en ese sentido. Una frase mal dicha no puede plantear un concepto, el concepto está en toda mi historia política. Soy PRO Malvinas y soy PRO en encontrar una salida y volver a tener la soberanía sobre nuestras Malvinas y la defensa de nuestros excombatientes. En nuestro Ministerio ayudamos en el proyecto de la Cruz Roja para lograr que se pudiera encontrar las tumbas con nombres que tan importante fue para el pueblo argentinos y las familias. Aun quedan gendarmes que estaban bajo mi responsabilidad sin poder ser identificados y es algo por lo que vamos a seguir luchando.

U24: ¿Usted sueña con ser Presidenta?

P. Bullrich:  Todos soñamos en poder cambiar la Argentina. Yo sueño en que Argentina, cuando la recorro la veo y digo si la destrabamos, si modernizamos las leyes laborales, si bajamos impuestos, si sacamos las mafias, este país funciona. No podemos decir la Argentina va a ser decadente, cada día peor. Esta falta de esperanza que tenemos en este momento, esta desazón, yo la quiero cambiar. Por supuesto que no es el momento de hablar de esto, es un momento en el que estamos concentrados en una elección parlamentaria. pero sin duda que siento ese aliento en la gente.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24