Norwegian: "Ya no volaremos a Argentina en un futuro próximo"

La low cost fue parte del impulso de la revolución de los aviones durante el gobierno de Macri, alcanzado a varios destinos del país y ahora se despide de Argentina.

Nacionales 05/09/2021
abc

La aerolínea low cost Norwegian se despidió oficialmente de Argentina mediante un comunicado de empresa. La compañía europea había desembarcado en el país durante el gobierno de Mauricio Macri como parte de la llamada "revolución de los aviones" que buscaba unir destinos a precios bajos y generar fuente de trabajo privada.

La empresa había anunciado el fin de sus operaciones en noviembre del 2019 debido a las devaluaciones, tras las elecciones PASO de ese año del que resultara Fernández ganador. 

Tras el anuncio, la compañía comenzó con un proceso de venta a la otra low cost JetSmart, una multinacional de origen estadounidense con oficinas en Santiago de Chile. "Durante los próximos seis meses, los tres Boeing 737 que opera actualmente la compañía serán reemplazados por Airbus A320 de JetSMART" decía a finales del 2019.

Ahora, mediante un comunicado Norwegian informó que "es posible que hayas escuchado que recientemente hemos completado nuestro proceso de reestructuración. Como resultado, se ha adoptado una estrategia renovada y enfocada exclusivamente en nuestros mercados nórdicos. Lamentablemente, esto significa que ya no volaremos a Argentina en un futuro próximo".

A su vez anunció que cerrará su cuenta en Facebook, pese a que aún hay pasajeros que reclaman la devolución de su dinero por compra de pasajes. "Queremos agradecerte todo tu apoyo y, si tienes alguna consulta, síguenos en facebook.com/NorwegianSpain", dijo finalmente. 

norwegianNorwegian aterrizó en Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24