El Hospital de Río Grande presentó oficialmente el servicio de adolescencia 

Locales 06/09/2021
En el lugar se podrá acceder a consultas sobre salud y también a las necesidades psicosociales que están atravesando. Están habilitados los turnos.
WhatsApp Image 2021-09-06 at 11.00.29

El Hospital Regional Río Grande presentó oficialmente el Servicio de Adolescencia, en el cual se atiende consultas sobre la salud y problemas necesidades psicosociales que están atravesando los mismos. A través de un turno se puede acceder de manera gratuita al servicio.

La médica pediatra Belén Gamboa, a cargo del Servicio de Adolescencia del Hospital Regional Río Grande, explicó que  “la idea es poder transmitir al resto de los servicios la forma de trabajo que tenemos. Es un espacio para las y los adolescentes donde puedan consultar, garantizando la confidencialidad, la privacidad en la consulta y el respeto por sus derechos y prestando atención integral a todo lo que hace a su salud, no solamente desde el punto de vista orgánico, sino también a lo que hace a las necesidades psicosociales que están atravesando”.

Asimismo, precisó que “tenemos un equipo interdisciplinario conformado por pediatras, médicas generales, nutricionista infanto-juvenil, psiquiatra infanto-juvenil, psicólogas y una trabajadora social que viene trabajando desde el inicio del servicio”.

Por otro lado, subrayó que “cuando detectamos situaciones de sobrepeso, dificultades de trastornos de la conducta alimentaria, todo lo vemos de manera articulada en el equipo, como así también cuando vemos situaciones de vulneración de derechos, activamos todas las redes para restituir esos derechos a los adolescentes”.

Finalmente, la responsable de Adolescencia del Hospital indicó que “los turnos se sacan a través del WhatsApp de turnos del Hospital (2964-485370, 2964-485428, 2964-694527), enviando un mensaje con el número de DNI, nombre y apellido. Hay que consignar si es primera vez o si ya son pacientes del servicio y un número de contacto, porque somos nosotros los que los llamamos para contactarlos”.

MÁS NOTICIAS